La Seguridad en redes tiene el objetivo de mantener el intercambio de información libre de riesgo y proteger los recursos informáticos de los usuarios y las Organizaciones. Generalmente, se encuentra amenazada por riesgos que van de la mano con el aumento del uso de Internet en las Instituciones de todos los ámbitos. De esta forma, la Seguridad en redes es la clave para conseguir la confianza de los visitantes web y está avalada por Autoridades de Confianza como Symantec™.
Acerca de la Seguridad en redes existen evidencias estadísticas avaladas por Gartner y Jupiter Media Metrix que señalan que en los Estados Unidos cerca de dos millones de estadounidenses sufrieron estafas durante un periodo de doce meses. En el mismo periodo, las pérdidas directas provocadas en entidades bancarias y consumidores ascendieron a 2,400 millones de dólares.
Además, se estima que 57 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos recibieron correos electrónicos malintencionados en los que, haciéndose pasar por entidades y sitios web de prestigio y solvencia, se les solicitaban sus contraseñas. Y alrededor de 1,8 millones de personas divulgaron este tipo de información personal.
Ante estos escenarios, las empresas pretenden evitar la proliferación de prácticas fraudulentas con rigurosas medidas preventivas y de comprobación. Y aplicando estas medidas han conseguido una media de pérdidas por fraude del uno por ciento de sus ventas.
Estos datos reflejan que los volúmenes de compras y transacciones que registran las Organizaciones son directamente proporcionales a la disminución de los riesgos en las redes y el aumento de la confianza en las Organizaciones.
En este sentido, preservar la Seguridad en redes también debe considerar riesgos como ataques de virus, códigos maliciosos, gusanos, caballos de troya y hackers.
Tomado de :Certsuperior
Tomado de :Certsuperior
No hay comentarios:
Publicar un comentario